Seleccionar página

Fallas Free Tour en Valencia. Únete al efecto Free!

¿No conoces las Fallas? ¡Pues ahora no tienes excusa! Ven con nosotros a uno de nuestros Free Tours en Fallas y conoce de primera mano la historia, la tradición y las mejores Fallas de la ciudad. Haremos un recorrido de dos horas donde hablaremos de algunos de los monumentos más importantes de la ciudad y además recorreremos algunas de las Fallas de Sección Especial de Valencia. Recibirás información y un montón de recomendaciones para el resto de tu estancia. Las Fallas están consideradas como uno de los festivales más importantes de España, fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad en el año 2016. Los días grandes de Fallas son del 15 al 19 de marzo, aunque las Mascletás comienzan el día 1 de marzo y desde entonces la ciudad de Valencia empieza a vibrar. Los «Ninots» inundan las calles y Valencia se transforma en un espectáculo de luz, color, música y sonidos. Casi en cada esquina podrás disfrutar de alguno de los monumentos falleros, ya que tenemos 380 repartidos por toda la ciudad de Valencia, tradición reconocida desde el siglo XVIII que ha llegado hasta el siglo XXI convirtiéndose en una de la fiestas españolas por excelencia. Además de disfrutar de multitud de monumentos por las calles, las Fallas nos ofrecen todo un programa: desde Mascletàs, la Ofrenda de la Flores a la Virgen de los Desamparados, los Castillos de Fuegos Artificiales y sobre todo disfruta de la música de las diferentes bandas que recorren las calles, del ambiente y del olor a pólvora. Para que aprovechas al máximo de tus vacaciones falleras, te damos algunas recomendaciones que consideramos necesarias:
  • Calzado cómodo: si algo harás en Fallas será andar, así que ven a Valencia con el calzado más cómodo que tengas en el armario.
  • No te pierdas la Mascletà y sobre todo si te molesta no te tapes los oídos, abre la boca, y deja que el sonido «entre y salga» de tu cuerpo de manera natural.
  • Prueba los buñuelos de calabaza: están riquísimo y además de los petardos no hay nada más fallero.
  • Visita una Falla desde dentro: algunas de las Fallas de Sección Especial venden tickets para que puedas acercarte mucho más a los monumentos falleros y verlos «desde dentro» merece la pena pagar unos 3 euros que es lo que normalmente cuesta para ver esta fiesta de cerca.
  • Admira el traje de fallera: el mejor momento para verlos es durante el pasacalle de la Ofrenda de Flores, que tiene lugar los días 17 y 18 de marzo desde las 16 horas. Todas las falleras acuden con el ramo de flores hasta la Plaza de la Virgen, es aquí donde tiene lugar el acto más emotivo de las Fallas de Valencia.
Si quieres tener muchas más recomendaciones sobre las Fallas de Valencia, visita el blog de Guiarte Valencia, podrás leer un montón de artículos interesantes que seguro te ayudarán durante tu estancia. ¡Ahora sólo te queda disfrutar de las Fallas!